Crónica Dreambeach Villarcios (Día 2)

Ya descansados, aunque con un leve dolor de piernas, cogimos los autobuses de camino a la segunda jornada de Dreambeach en la que esperábamos disfrutar del Bass Music más intenso. El punto de partida era el cierre de sesión de uno de los dúos más representativos del label Barong Family, como son Moksi. Una entrada triunfal con un clásico como “Day´N´Night” que dio paso a “Chicken Soup” de Skrillex o “Down On Love” con el que colaboran con Yellow Claw, a los que dieron paso.

Un actuación en la que no teníamos mucha fe, porque no era muy del agrado de ese escenario donde el Dub Step y el Drum & Bass siempre son los protagonista pero que, dentro de unos límites, supieron mantener apoyándose en el repertorio propio como “Loudest MF”, “Do You Like Bass” o “Last Night Ever”.

Todo esto dio lugar a uno de los platos fuertes de la noche ya que uno de los dúos más potentes que podemos encontrar ahora, como son Dirtyphonics, que se ponían al frente de los platos , sin antes dar un mensaje en el que habían tenido problemas con su vuelo pero que habían solventado mediante carretera con un viaje 10 horas de duración.

Una actuación en la que agradecemos que sólo durara una hora porque la locura, los saltos y empujones fueron la tónica general creando un ambiente de éxtasis con “Vantablack”, “Navigator” o “Night Ride” tocando clásicos como “Propaganda” de Dj Snkae, “LRAD” de Knife Party o “Prision Riot” de Flosstradamus.

Sin casi recuperarnos dio comienzo el sonido de Slushii, del cual pudimos disfrutar en la pasada edición de Ultra Music Festival. Un set algo más contundente que en esa ocasión que alcanzó su punto álgido con “Burial”.

A continuación dio comienzo uno de los b2b más llamativos que podemos encontrar en la escena underground, como es el de Funtcase y Cookie Monsta que, como no podía ser de otra manera, “partieron” el escenario con el comienzo de su remix del tema de ExcisionThe Paradox” para continuar con un tracklist espectacular con SkisM (el cual por cierto esperamos y no apareció), Zomboy, Flux Pavilion y algo de Noisia que hicieron que la sintonía entre público y dj fuera perfecta.

Todo esto terminó de romperse con otra de las actuaciones más esperadas de la noche. Uno de los principales nombres del Dub Step. Nos estamos refiriendo a Virtual Riot habitual productor y colaborador en grandes “bombazos” que no faltaron en su sesión “Dog Fight”, “I Hope You Haven´t Killed Him”, “Dragons” o “Chop Chop”, sin olvidarse de algunos de sus remixes más aclamados como “Rivals” de Barely Alive.

Por otro lado, a la vez que el Dub Step nos contenía la respiración, en el Mainstage, se citan 3 grandes representantes del Progressive House actual. El primero de ellos fue Alan Walker, al que no habíamos tenido oportunidad de ver anteriormente y del que salimos bastante satisfechos. Un cierre de sesión con “Faded”, “AloneoThe Spectrese convirtieron en los perfectos teloneros para Martin Garrix, uno de los pesos pesados de la industria que hizo honor a su reputación repasando su trayectoria con Virus, “Animals o uno de sus últimos lanzamientos “Pizza”.

Para terminar el Viernes no podíamos dejar de ver a las hermanas Nervo que, sin duda, son una parte muy importante de cada edición de Dreambeach ya que si sesiones suelen ser uno de los platos fuertes debido a ser muy participativas y divertidas. Musicalmente, en su línea, con temas propios como “Hold On o “Like Homesin olvidarse de grandes clásicos como “Great Spirit” de Armin Van BuurenFinal Song de Quintino o el ya himno de la música dance “Infinity de Guru Josh.

DREMABEACH ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *