Crónica Dreambeach Villaricos (Día 3)

Con bastantes agujetas nos disponíamos a encarar la 3º y última jornada de esta 6º edición de Dreambeach Villaricos que, hasta el momento, nos estaba dejando un muy buen sabor de boca.

Hoy era el turno del Drum&Bass más potente y, como no podía ser de otra manera, Dub Elements estaban presentes. Si bien es verdad que entraron para sustituir a Dj Hype & Hazard que fueron trasladados al día anterior para suplir a Seven Lions, que no pudieron asistir por un problema familiar, la energía y el nivel que mostró (hablo en singular porque sólo acudió uno de ellos debido a la precocidad de su confirmación) no defraudaron a nadie. Un set lleno de un Drum&Bass muy potente que no hizo otra cosa que agrandar la figura de esta formación sevillana capaz de ser todo un icono de este sonido a nivel nacional.

Todo esto supuso un gran entrante para el plato fuerte de este día ya que uno de los clásicos de Dreambeach, que si no recuerdo mal debe llevar 3 asistencias, Andy C hacía su entrada en escena. Un dj con el que la locura, el éxtasis o los “pogos” aparecen en la Open Air acompañado con su gran Mc Tone Piper que no para de enaltecer a las masas.

Un set de un gran nivel técnico con un tracklist muy cuidado con “Heartbeat” o “Till Dawn” como la estrellas principales así como su Bootleg de “Avaritia” de Deadmau5 o el Remix de The Prototypes de «LRAD«. También escuchamos varios guiños a Nero, Chase & Status, Noisia o State Of Mind para lograr, una vez más, el frenesí entre todos los asistentes convirtiéndose en una de las actuaciones más reseñables de esta edición.

A continuación sería el turno de Black Sun Empire, dignos predecesores del inglés, que supieron mantener ese gran nivel al frente de los platos así como de conexión con la gente. Un ambiente inmejorable que hace de la Open Air una de las mejores carpas.

Paralelamente a todo esto, en el escenario principal, otro de los cabezas de cartel, como era Hardwell iba a dar comienzo. Un dj set que no defraudó en el que sonaron todos sus tracks míticos como “Spaceman”, “Encoded” o “Apollo” así como algunas de sus producciones más recientes como “Conquerous” o ”Bigroom Never Dies”. En definitiva una sesión cargada de grandes momentos en el que destacamos su cierre haciendo sonar “Zombie” de la banda The Cranberries.

A continuación dio comienzo otra de las actuaciones que, pese a no tener tanto nombre como su predecesor, Sunnery James & Ryan Marciano, llevan tiempo haciendo las cosas muy bien y la mejor prueba de ello fue el set que realizaron en Dreambeach. El dúo de Amsterdam nos hizo saltar con temas como ”You Are” en el que han colaborado con Armin van Buuren, “Ragga” de Thomas Newson o “You Are Too” tema propio.

A continuación era el turno de KSHMR, dj que en sus sets es habitual que realice un guiño a los países en los que está actuando y, en esta ocasión, sacó el “folclore” con “Paquito el Chocolatero” y “Que viva España”. Mencionar que, para nosotros, fue de dudoso gusto. Menos mal que, a continuación, llegaron los reyes del Psy-Trance, Vini Vici, con los que no faltó contundencia y bpms que convirtieron el Mainstage en una locura.

Con todo esto la 6º edición de Dreambeach se dio por concluida. Una cita que supo mantener el nivel de otros años con una cartel más que aceptable con la presencia de los primeras espadas de varios estilos musicales haciendo que el comienzo de cada mes de Agosto muchos amantes de la música electrónica comiencen sus vacaciones de la mejor manera posible. Ahora sólo quedar esperar, ansiosos, los primeros pasos de Dreambeach 2019 el cual tendremos que volver a vivir.

DREAMBEACH ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *