El futuro de Ultra Miami se tambalea: La Miami Commission se niega a que vuelva a Bayfront Park
Anoche, todos los incondicionales de la música electrónica y, en concreto, de uno de sus festivales por excelencia, Ultra Miami, nos íbamos a la cama con la devastadora noticia de que en la Commission Meeting se hacía realidad la peor de nuestras pesadillas: Ultra Miami no podrá volver a celebrarse en Bayfront Park.
La Comisión de la ciudad de Miami votaba así, por unanimidad, que el festival más importante del mundo no podrá volver al lugar donde venía celebrándose desde 2005, votando en contra de un contrato que hubiera permitido que Ultra Miami conservara su permanencia en Bayfront Park por 5 años más, aunque tras leer el comunicado lanzado por la propia Organización, todavía nos queda un rayo de esperanza:
“Naturalmente, estamos decepcionados con el resultado de la reunión de hoy de la Comisión de la Ciudad de Miami. Sin embargo, estamos trabajando con los funcionarios y los residentes locales para establecer una resolución que funcione para todos.
Ha habido cierta confusión sobre las ramificaciones de la votación de hoy. La votación de hoy representa solo una denegación de ciertos términos del actual contrato propuesto para 5 años, en lugar de la producción continua del festival en general.
El resultado de la reunión de hoy con la Comisión de la Ciudad de Miami no marca el final de Ultra en Miami y esperamos organizar la 21ª edición del Ultra Music Festival, del 29 al 31 de marzo de 2019.
Agradecemos su paciencia y gracias por su apoyo.”
Por el momento, solo nos queda esperar para ver en qué queda toda esta historia, cruzando los dedos para que al menos, la próxima edición tenga lugar en Bayfront Park (algo que a día de hoy no está 100% asegurado), no solo porque estamos a 6 meses de su celebración y muchos de nosotros ya hemos reservado alojamiento y vuelo, sino porque, además, es uno de los mejores emplazamientos de la ciudad de Miami para acoger un evento de la envergadura de Ultra Miami. Seguiremos informando.