Hablamos con D-Formation sobre su nuevo disco

Con el motivo de la publicación, el pasado 2 de Noviembre, de la nueva referencia de D-Formation hemos tenido la oportunidad de hablar con el productor para que nos devele todos sus secretos.

Este nuevo lanzamiento supone el número 200 de Beatfreak Records, label que fundaste. ¿Qué supone para ti volver a publicar algo en este sello? ¿Esperabas alcanzar este número cuando empezaste con el proyecto?

Bueno primero mandaros un saludo a todos.

Realmente cuando empiezas no sabes donde puedes llegar, simplemente tienes una ilusión y unas metas, en el caso de Beatfreak empeze hace 20 años , evidentemente el label ha pasado por diferentes momentos y estatus pero nunca imagine que después de 20 años y 200 singles mas otros muchos recopilatorios estaría en la mejor forma que nunca en la vida del label.

Para mi es una satisfacion tremenda el poder lanzar este referencia 200 en mi propio sello , aun mas cuando esta en su mejor y recibimos todo el apoyo por parte de Beatport y otros muchos portales además de mucho apoyo por parte de medios de comunicación.

 

This Is Bretfreak” es una combinación entre un desarrollo personal unido a distintas colaboraciones. ¿Por qué elegiste a este elenco de artistas?

Principalmente he elegido trabajar con estos artistas porque son grandes amigos y grandes productores, además me siento muy agusto cuando trabajamos juntos.

 

 

En los 3 temas que podemos encontrar de producción propia, “DC 18”, “Nessebar» y “Le Plaisir”, muestras dos registros moviéndote entre tu lado más oscuro y underground y tu lado más melódico. ¿En cuál de estas dos facetas te encuentras más cómodo a la hora de producir?

Esta es una pregunta que me hacen mucho y no es fácil de responder para mi, puedo decir que me encantan las melodías pero también me gusta mucho el sonido oscuro, lo que casi siempre busco en mis producciones es una mezcla entre sonidos épicos pero también que tengan su carácter underground, pero indudablemente ni todos los tracks son iguales ni la percepción sobre la música es igual para todas las personas, por eso lo que a unos les puede parecer melódico underground a otros les puede parecer simplemente progressive house, lo que quiero decir con esto es que a la hora de componer o producir simplemente me dejo llevar lo que siento en el momento y no busco el hacer algo concreto, por eso prefiero decirte a tu pregunta que simplemente me siento muy muy agusto haciendo la música que siento en cada momento.

 

Una de las colaboraciones que encontramos es con Citizen Kain, con los cuales, ya has colaborado en más ocasiones en distintas etiquetas. ¿Cómo es la sensación de meterte con ellos en el estudio? y ¿Por qué es esta unión tan prolífica?

Bueno como he comentado anteriormente, la principal razón es que somos grandes amigos , pero esta claro que eso no es suficiente , tenemos mucha afinidad con la música el cual nos lleva a estar bastante compenetrados a la hora de producir y decidir lo que queremos hacer. Las ideas fluyen bastante bien entre nosotros y los resultados siempre son bastante buenos , así que esta no sera la ultima seguro.

 

Otra de las colaboraciones que llaman la atención es con Rick Pier O´Neil, el cual vuelve a un label español después de 2 años, aproximadamente. Con él retornas al estilo más “oscuro” y ácido. ¿Con esto buscáis llegar más a las pistas de baile?

En cuanto a Rick, en los últimos 2 años desde su ultima colaboración conmigo en Beatfreak, hemos seguido bastante a menudo trabajando juntos, hemos colaborado en tracks para labels como Toolroom, Eleatics, perspectives Digital o Stereo Productions.

En cuanto a Odisey en concreto creo que ha quedado un track progressive House muy atmosférico, underground  y con mucha energía para la pista yo lo he pinchado y es tremendo en pista , pero al igual que los otros tracks incluidos en el mini álbum todos tienen su momento en una sesión y todos son bastante energéticos.

 

Por último, quizás nos encontramos con el track más “curioso” de todos. Nos referimos a la colaboración con Stephane K y DJ Koutarou, en donde os introducís en un estilo más Tirp mezclando el vocal con sonido Groove. ¿Cómo nació este trío y por qué decidisteis mezclar estos estilos?

Bueno el trio nació desde hace muchos años que nos conocemos y siempre hablamos de hacer algo juntos hasta que ha llegado el momento, este track es bastante diferente a los otros pero es una cuestión de los elementos que hemos aportado cada uno y finalmente este es el resultado

Resultado de imagen de bEATFREAK GROUP

Para finalizar la entrevista, hay que hablar de la pasada edición de ADE en la que celebrasteis este lanzamiento número 200. ¿Cómo fue esa visita al Club NL?

En realidad solo puedo decir que fue una pasada este año para nosotros ADE, no solo presentamos el release , si no que fue nuestro primer Beatfreak Show Case para el Amsterdam Dance Event, en Club NL, tuvimos el apoyo de la organización de ADE y de muchos medios y artistas que nos acompañaron, simplemente fue increíble y solo puedo dar las gracias a todos los artistas que estuvieron pinchando en la fiesta como  Betoko, Darin Epsilon, Carlos manaca, Wally Lopez, Marc DePulse, Kintar, EdOne, Haze-M y Javier Gonzalez,

D-FORMATION ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *