MEO Kalorama: una primera edición que aprueba con buena nota

Desde hace ya muchos meses, en cuanto salió el primer avance de cartel, pusimos nuestro foco en MEO Kalorama, ya que juntar a Kraftwerk, The Chemical Brothers o Moderat en un mismo cartel no es fácil. Por ello, la semana pasada pusimos rumbo a Lisboa.

Una cita de 3 días que, en parte, se vieron un poco enturbiados por unos polémicos horarios llenos de coincidencias dentro del estilo de la música electrónica, sumado a que juntaron a sus grandes representantes en un mismo día, el jueves.

La ubicación, el Parque da Bela Vista, era bastante buena, donde ya se habían realizado otros grandes eventos como Rock In Rio, pero sí que es verdad que se quedaba un poco pequeño, debido principalmente a la elección de realizar las actuaciones más multitudinarias únicamente en 2 de sus escenarios (a pesar de  que existía un tercer escenario, un poco más apartado, reservado para grupos con algo menos de expansión pero con una gran progresión). Esto hacía que la gente se desplazara de un lugar a otro, a lo que acompañaba un sonido que, aunque era bueno, se quedaba un poco justo.

Con esto, la primera jornada, para nosotros, dio comienzo con el artista local Xinobi, en su formato live, acompañado de la vocalista y el guitarra habitual, que supieron encandilar al público.

Después, tras una pausa donde estuvimos visitando el recinto bien equipado con barras, zonas de descanso y área de restauración, dio comienzo una de las actuaciones que más esperábamos, la de Kraftwerk, a los cuales no veía desde aquellos Monegros de Invierno en la Feria de Zaragoza. Sin embargo, su actuación, que fue correcta repasando la mayoría de sus grandes temas, se enturbió un poco con el sonido y que no se podía disfrutar de buena visibilidad para las gafas 3D y las visuales.

A continuación, nos enfrentábamos a otro plato fuerte, The Chemical Brothers, de los que ya disfrutamos hace unos meses en Sónar Barcelona y que volvieron a poner al escenario principal patas arriba con su espectáculo completo y un público entregado.

Por último, fue el turno de Moderat, de los cuales también disfrutamos en Sònar Barcelona, y que queríamos volver a ver ya que, en esa ocasión el sonido no fue el mejor. Sin embargo, esto parece cosa de su propia ecualización porque en MEO Kalorama, sufrimos lo mismo: demasiada saturación para disfrutar de todos los sonidos.

Con esto, pensábamos dar por terminada nuestra asistencia al evento, pero un cambio de última hora en los horarios del sábado nos hizo volver a MEO Kalorama para ver a una de las agrupaciones ante la que también guardábamos muchas esperanzas e ilusiones y que no defraudaron: Meute. La banda alemana puso toda la carne en el asador y con su repertorio habitual de instrumentos hizo que ese tercer escenario rebosara de gente y que la nube de polvo nos cubriera a todos con los continuos saltos.

En esta tercera y última jornada también pudimos disfrutar de las actuaciones de Ornatos Violeta y Nick Cave & The Bad Seeds, que si bien no están dentro de la música electrónica, consiguieron hacer del último día, algo muy especial con su buen hacer encima de un escenario.

Un paso rápido pero intenso por este nuevo evento, MEO Kalorama, del que seguramente se celebren más ediciones (de hecho ya han salido a la venta las entradas para 2023). En definitiva, una primera edición que aprueba con buena nota.

+INFO: MEO KALORAMA ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *