Los imprescindibles de Maudes Festival 2023

Cada vez nos encontramos más eventos que tratan de satisfacer más necesidades, no sólo las musicales, sino también las culturales o las intelectuales. Este es el caso de Maudes Festival, que se llevará a cabo este fin de semana en el Recinto Ferial Ifema de Madrid.

«Una apuesta por la felicidad, el arte, la desinhibición y la diversión» (como ellos mismos lo definen) donde podemos encontrar algunas actuaciones, repartidas a lo largo de 2 jornadas, que merecen la pena vivir de primera mano.

999999999_NRFmagazine

El pistoletazo de salida se encuentra en la vertiente más ácida y oscura del techno actual, ya que el viernes 30 de junio encontramos a 2 de sus mejores representantes. El primero de ellos es, bueno, son, 999999999, dúo italiano que ha ganado protagonismo tomando el revelo de algunos de los mejores djs y productores del país, para representar el presente y futuro de la escena underground europea. Sus sets están cargados de energía y son un continuo “no parar”, como pudimos ver de primera mano en la pasada edición de Aquasella.

SNTS_NRFmagazine

En esa misma línea estará SNTS, uno de los grandes misterios de la actualidad, ya que no está claro quién está detrás de este dj y productor, incluso se ha llegado a especular que pueden ser varios artistas. Independientemente de esto, SNTS es sinónimo de calidad y estabilidad al frente de la mesa de mezclas, capaz de dar una continuidad enérgica a un set que nos hará disfrutar.

Paul Kalkbrenner_NRFmagazine

Para el día siguiente, sábado 1 de julio, damos un giro y nos encontramos con 2 de las figuras consagradas del techno mundial de los que, en verdad, poco más hace falta decir. El primero de ellos es Paul Kalkbrenner, el “jefe” de los formatos live que ha sido capaz de llevarlo hasta sus máximas consecuencias y, con ello, despertar la curiosidad y la intriga de muchos de sus compañeros/as de profesión  llevándoles a desarrollar todas sus capacidades.

De su larga lista de temas no vamos hablar, porque de todos es conocida, sólo podemos deciros que el año pasado, una vez más, le disfrutamos en Monegros Dersert Festival y si en algo coincidió el público asistente fue en la calidad del momento mágico que nos regaló.

Joris Voonr_NRFmagazine

Por último, Joris Voorn es otro de los valores seguros. Un techno melódico capaz trasladarte a su particular mundo interior con temas como “Ringo” o “Antigonie” y, así, introducirte en su set de una manera personal. Sin duda el mejor ejemplo de la cultura musical centro europea y de su evolución, más allá de las bases ácidas.

Para cerrar, tampoco nos podemos olvidar de la presencia de artistas como Regal, Chelinia Manuhutu, Monolink, Karretero o Raul Pacheco, con los que se completa un fin de semana donde el techno será el gran protagonista musical.

+INFO: MAUDES FESTIVAL

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *