Los imprescindibles de Weekend Beach Festival 2023
-
El mes de julio trae consigo el inicio de las vacaciones: sol, playa, chiringuitos y, como no, grandes festivales. Y el malagueño Weekend Beach Festival es uno de los que marcará tendencia en muchos aspectos.
En esta edición, la apuesta de Weekend Beach Festival por la variedad musical sigue siendo muy fuerte: desde rock y hip hop hasta indie y electrónica, y es precisamente en este último género en el que nos centraremos a la hora de recomendaros varias de las actuaciones que van a tener lugar durante este fin de semana en Torre del Mar.
Durante la primera jornada nos encontramos a uno de los talentos que descubrimos el año pasado, aunque su nombre ya venía sonando desde hace tiempo: Adiel. La italiana ha sido capaz de hacerse hueco en esta industria llegando a formar parte de los line ups de Dekmantel, Off Sónar o Berghain, y que tuvimos la oportunidad de ver en Aquasella el pasado año, con un set matutino que nos sorprendió gratamente.
Ese mismo día, Hector Oaks inundará con sus vinilos el escenario Sunrise. Energía, calidad y buena, muy buena, maleta de vinilos es lo que avalan a este talento nacional que tuvo que migrar hace unos años a Berlín para conseguir forjarse un nombre en la escena internacional y, vaya si lo ha conseguido.
Para la jornada siguiente, y aunque la semana pasada también hablamos de él, Joris Voorn siempre es una apuesta segura. Es verdad que su estilo es más melódico y relajado, pero su faceta de productor le ha llevado a ser uno de los artistas con uno set muy potente cargado de nostalgia y calidad.
Cambiamos de tercio y nos trasladamos al bass music con 2 de sus grandes representantes. En primer lugar, Andy C, historia viviente del Drum&Bass inglés al que todos los años recomendamos ver, al menos una vez, ya que sus sesiones son pura energía amenizadas por su magnífico MC, en las que suelen repasar grandes producciones y remixes propios como “Heartbeat” o “Work Out”, así como grandes novedades lanzadas por RAM Records, label del que es cofundador, y que se ha convertido en la principal plataforma del Drum&Buss mundial.
Por último, el dubstep también tendrá su hueco con Flux Pavilion. Lejos queda 2011 cuando “I Can´t Stop” irrumpió con fuerza en todos los sets de sus compañeros de profesión y estilo y, desde ahí, sus producciones no han parado de sonar: “Bass Canon”, “Get Me Outta Here” o “Cannoball” son claros ejemplos de ello.
Con esto, Weekend Beach Festival completará una edición más, por la que también pasarán nombres como Fatima Hajji, Nic Fanciulli, Carl Craig o el b2b de Gonçalo y Raúl Pacheco para buscar convencer y satisfacer a todos sus asistentes, cosa que suelen cumplir desde 2015.
+INFO: WEEKEND BEACH FESTIVAL WEBSITE