Los imprescindibles de Mad Cool Festival 2023

  • Llegó una semana clave para el futuro de Mad Cool Festival, una edición marcada por los cambios y las apuestas que serán decisivas para terminar de relanzar -o no- el evento.

En primer lugar, el cambio de recinto, que ha llevado al festival a trasladarse a Getafe-Villaverde, con el consiguiente desembolso económico por la compra de un nuevo terreno y la construcción de un recinto totalmente nuevo, generan alguna que otra incógnita que por fin se desvelará partir del hoy.

Por otro lado, la competencia con el Primavera Sound, que ya ha celebrado su primera edición en Madrid dejando entrever que será su ubicación a partir de ahora, no hace más que echar más leña al fuego. Un evento de características musicales muy similares que puede hacer que el público se divida. Veremos qué pasa con el tiempo.

Pero centrémonos en nuestras recomendaciones. Como es habitual en esta sección de «Imprescindibles», analizaremos las que para nosotros son las actuaciones más reseñables de música electrónica de esta año. Sin embargo, cabe decir que, que esta edición se ha visto algo perjudicada ya que la programación del escenario The Loop, uno de nuestro predilectos por su gran sonido, se queda algo escasa.

The Prodigy_NRFmagazine

Evidentemente, la primera actuación que vamos a destacar, no podía ser otra que la de The Prodigy, que por fin vuelven a la carretera tras el trágico fallecimiento de Keith Flint. Una actuación con la que despejarán las incógnitas sobre el estado de los británicos en la actualidad. Son y han sido, una de las mejores bandas en directo, con unos conciertos enérgicos y revitalizantes, capaces de hacer que el dolor de piernas te dure un par de días, ya que no podrás parar de saltar con sus grandes himnos.

Una actuación muy esperada por todos los amantes, no sólo de la música electrónica, sino también de la música en general, ya que sus ritmos, allá por la década de los 90, supuso un soplo de aire fresco para una industria algo encallada en el punk hacia los primeros pasos del techno.

Anfisa Letyago_NRFmagazine

Por otro lado, nos encontramos con Anfisa Letyago, uno de las musas del techno mundial que ha conseguido abrirse hueco entre un cartel tan amplio.  Un techno ácido y “áspero” es su seña de identidad con la que acerca la escuela rusa, algo escasa pero eficiente, que le puede servir para ir de la mano de la gran Nina Kraviz.

christian loffler_NRFmagazine

Ahora damos un paso “melancólico” con Christian Löffler, referente de Ki Records, con los que ha publicado sus 2 álbumes, que le han servido como una gran carta de presentación en una plaza muy complicada, como es Alemania, pero de la que ha salido reforzado y con un gran cartel al resto de Europa. Una apuesta musical diferente que merece la pena ver.

Otros artistas a los que os recomendamos ver son: Helena Gallardo, Honey Dijon, The Blased Madonna o Denis Sulta con lo que completar una visita al Mad Cool 2023.

+INFO: MAD COOL FESTIVAL WEBSITE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *