Los imprescindibles de Dreambeach 2023

  • El festival almeriense vuelve a las andadas a partir de mañana 9 de agosto con una edición muy especial, en su ubicación habitual.

Ya avanzado el verano es el turno de uno de los grandes eventos del sur de España y uno de los más importantes de nuestro país, Dreambeach Villaricos, sobre el que tenemos una especial predilección, tras haber asistido a todas sus ediciones.

Un año donde sobresale una de las actuaciones por encima del resto, ya que The Prodigy vuelven, por segunda vez, a Dreambeach, después del drama vivido por la formación inglesa tras la muerte de Keith Flint. Una actuación que hemos disfrutado en múltiples ocasiones y que siempre merece la pena vivir, ya que son historia viva de la música electrónica que revolucionaron la industria, allá por los 90, con unos ritmos que rompieron con la línea mantenida en esos años.

The Prodigy_NRFmagazine

“Smack Me Bicth Up”, “Poison”, “Voodoo People”, “Their Law”, “No Good”, “Out Of Space”, “Firestarter”, “Omen”, “Invaders Must Die”, “Breathe”, “Every Body is in the Place”… y así podemos seguir eternamente. Himnos que han sido capaces de marcarnos a todos, con los que hemos vivido, y viviremos, momentos inolvidables. Una actuación que nos dirá hacia dónde va The Prodigy y si son capaces de mantener esa intensidad que tanto les caracteriza.

Sara Landry_NRFmagazine

Durante la jornada del jueves, la carpa del techno (Dreams Tent) será la gran protagonista con el sonido Blackworks como principal reclamo. En esta ocasión, y dejando de lado los nombres más reconocibles como I Hate Models,  Kobosil, Shlømo o Klangkuenstler (quien realizó uno de los mejores cierres en la pasada edición de Monegros Desert Festival en la carpa The Moon), nos vamos a detener en Sara Landry, uno de los nuevos talentos que apuestan por el sonido centro europeo (Holanda) más contundente y que ha sido uno de nuestros más recientes descubrimientos. Tracks como “Chaos Magicka”, “Firts Breath”, “Descent” o “No Sleep” son su mejor carta de presentación.

Bou_NRFmagazine

Durante el segundo día, aparte de lo comentado anteriormente con The Prodigy, será el turno para la Open Air con uno de los artistas que más se ha reclamado por el público y, la verdad, que si había algún festival capaz de traerlo, ese era Dreambeach debido a su gran apuesta por el Bass Music. Nos estamos refiriendo a Bou, uno de los máximos exponentes del Breakbeat actual que tomará los mandos y dejará fluir tracks como  “All u Gotta Do”, “Closer” o “F*ck Jump Up”.

Marauda_NRFmagazine

Mención especial también se merece Marauda, el joven dj y productor australiano, que ha logrado ganar seguidores de manera exponencial por temas como “The Faceless” o “Rage Room”.

Sasasas_NRFmagazine

El último día, sábado 12, será el turno del Drum & Bass con una de las formaciones que, precisamente hace unos años, descubrimos en Dreambeach: SASASAS. Con un largo recorrido a sus espaldas son capaces de transmitir una gran energía en todas sus actuaciones y el espíritu del Drum & Bass inglés.

Ed209_NRFmagazine

En esta misma línea, ED209 también hará acto de presencia, un nombre casi obligado si lo que quieres es descubrir cómo ha evolucionado este estilo musical en las últimas décadas.

Con todo esto, la 9ª edición de Dreambeach seguirá esa línea ascendente que ha mantenido a lo largo de los años manteniéndole como el referente que es ya tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Además, será el aperitivo perfecto para un décimo aniversario, en 2024, en el que, con total seguridad, nos tendrán preparadas más de una sorpresa.

+INFO: DREAMBEACH ONLINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *