Primeras confirmaciones para BBK Live 2024

Desde hace ya tiempo, BBK Live compite por ser una de las citas a tener en cuenta en toda Europa, superando ya las expectativas dentro de nuestro territorio, de ahí que una nueva edición sea una noticia que revisar. En esta ocasión, ya se han desvelado los primeros nombres para su próxima edición, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de Julio de 2024, con alguna que otra grata sorpresa.

La apuesta sigue siendo la misma, ir más allá de lo que significa un festival de música apostando por la integración de bandas y sonidos algo más exclusivos y culturales, pero sin olvidar a los grandes referentes que han puesto las piedras en el camino. En esta línea, y siempre enfocándolo desde el punto de vista de la música electrónica que es lo que nos atañe a nosotros, estos 29 nombres han conseguido que «abramos los ojos».

El primero de ellos, se podía intuir tras sufrir su cancelación en el último momento durante la pasada edición de Dreambeach Villaricos. Nos referimos a The Prodigy, que volverá a nuestro país y, espero, a sus orígenes, tras todo lo ocurrido durante los últimos 5 ó 6 años. Una actuación que tenemos muchas ganas de vivir en primera persona y ver si los británicos siguen manteniendo esa energía y vitalidad a la que nos tienen acostumbrados.

Tras este «pequeño homenaje» que parece ser que el BBK Live ha querido rendir a la electrónica inglesa, Underworld son los siguientes en la lista. Capaces de sentar cátedra y crear himnos que han marcado a toda una generación, volverán a visitar nuestro país con su mágico directo donde el repaso a toda su carrera es, prácticamente, completo, llevando al «éxtasis» a todos los asistentes (por si alguien no lo ha notado, se trata de otra de nuestras bandas favoritas).

Por último, dando un giro de estilo hacía lo melódico, Massive Attack también traerá su actuación a España. Una formación algo controvertida (todavía nos acordamos de esa cancelación de último momento en Mad Cool Festival, por «culpa» del sonido procedente de otros escenarios), pero que merecen la pena disfrutar y escuchar esa «finura» y técnica tan cuidada y detalla para realizar grandes obras como «Teadrop» o «Angel«.

Con todo esto, la preventa ya está disponible hasta el próximo 1 de Diciembre, cuando empezará la venta con facilidades de pago a plazos y el camping.

ENTRADAS BBK LIVE 2024

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *