A Summer Story volvió a conquistar Madrid
Un año más, y por cuarto año consecutivo, el equipo de NRF Magazine nos encaminamos a una nueva edición de uno de los festivales que más prestigio ha ganado en estos últimos años, A Summer Story, convirtiéndose en un auténtico reclamo para todos los amantes de los grandes eventos y la música electrónica.
Una nueva edición en la que la Organización tenía que demostrar un gran nivel para igualar al de otros años y decir, que de nuevo, comenzó muy, pero que muy bien. Nada más llegar a Conde Casal, nos encontramos con distintos informantes que nos indicaron el lugar de salida de las lanzaderas. Un detalle que se agradece sobre todo para la gente que viene de fuera.
Con todo esto, llegamos a uno de los mejores recintos de los que podemos disfrutar en la ciudad de Madrid, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, para ver a una de las viejas glorias de esta industria que nunca defrauda. Nos estamos refiriendo a Vitalic, el cual volvió a presentar su gran espectáculo ODC Live con el que repasó toda su carrera con grandes himnos como “La Rock”, “No Fun”, “Poison Lips”, “Stamina” para terminar con “My Friend Dario” y “Poney Part 01” y conseguir una apertura de A Summer Story mágica.
A continuación, y después de dar una vuelta por el recinto y comprobar que tanto la parte de restauración como las numerosas barras y cambio de monedas no causaban problemas, nos volvimos a dirigir al escenario principal, del que tenemos que destacar su espectacularidad, tanto en tamaño como en sonido e iluminación, a disfrutar de otra de las grandes actuaciones del día, en lo que al techno se refiere, ya que Amelie Lens hacía su entrada en escena con ese sonido underground y oscuro que tanto la ha hecho triunfar.
La joven productora belga cumplió con lo esperado y le dio un nuevo ritmo trasladándonos a los clubs más “turbulentos” del centro de Europa con un techno que es capaz de enamorar a sus fieles seguidores y de sumergir al resto de gente en un trance de graves y sonidos saturados con los que disfrutar. Un tracklist en el que no faltaron producciones propias como “Contradiction” así como grandes temas del techno actual como “Hypnotize” de Sam Paganini ft Zoe o “Look Waht Your Love Has Done To Me” de Perc.
En definitiva una primera jornada en la que las grandes actuaciones cumplieron con las expectativas así como la organización que estuvo más que correcta en todas sus facetas.
Con todo esto llegamos a la segunda jornada en la que volveríamos a entrar para ver el atardecer de la mano de uno de los grandes productores actuales al que se le puede elevar a nivel de icono, como es Recondite, que iba a deleitarnos con un live, en esta ocasión en el escenario Budweiser.
Una actuación de una hora de duración donde las melodías habituales en su repertorio estuvieron muy presentes repasando algunos de sus grandes EPs y lanzamientos como ”Cleric“ o “Sol” con los que nos hizo cerrar los ojos y disfrutar. de la atmósfera allí creada.
Sin embargo, esto no acaba aquí ya que, con los sentimientos a flor de piel, llevaba el turno de otro de los máximos representantes del sonido alemán. Stepahn Bodzin abrió la puerta de la contundencia con un comienzo de actuación apabullante con “Mistral” o “Catamarán” para bajar el ritmo con “Odyssee” y “Singularity” y terminar con su remezcla de “Sleepless”. Una de las actuaciones con más presencia de la que pudimos disfrutar y con la que la gente respondió de una manera muy afectiva creando un gran ambiente de festival.
Después de dos de las actuaciones más completas de todo A Summer Story, llega el turno de otro de los capos mundiales del sonido underground, ya que Maceo Plex iba a continuar con la contundencia de su predecesor llegando, incluso, a subir un puntito más las revoluciones con “Mutant Magic” o “Say It To Me” de Weiss y Christian Nielsen haciendo un set muy similar al que tanto nos gustó en la pasada edición de Ultra Music Festival.
Y con ello, A Summer Story consolida su proyecto como uno de los más grandes de nuestro país, ya que hasta 80.000 personas acudieron durante todo el fin de semana a su cita, que ya se ha convertido en obligada, con la mejor música electrónica. Un éxito de asistencia y de organización con la que se les augura un 5º Aniversario, en 2019, que puede llegar a ser legen….dario.