Entrevista y sorteo de entrada para 981 Heritage La Coruña

Llevamos tiempo haciéndonos eco de la edición coruñesa del festival  981Heritage SON Estrella Galicia y hoy os traemos dos regalos en exclusiva para NRF Magazine. Por un lado una entrevista con el director del festival, en la que nos cuenta la idea que hay detrás y las expectativas a corto y largo plazo. El otro regalo es el sorteo de una entrada para la edición coruñesa que tendrá lugar este Sábado 15 de Diciembre en la sala Playa Club de la Coruña. Solo tienes que dejarnos un vídeo de tu artista favorito del festival en nuestro muro de facebook y entrarás automáticamente en el sorteo de la entrada.

VAMOS A CONOCER EN PROFUNDIDAD 981 HERITAGE

Una vez finiquitadas las etapas de Madrid y Londres que 981Heritage SON Estrella Galicia programó para los meses de Octubre y Noviembre, el Festival continúa su trashumancia festiva para desembocar en su lugar de origen, La Coruña.

El 15 de Diciembre, Heritage  reunirá en la sala Playa Club a algunos de los nombres más importantes de la escena electrónica con mayor regusto a experimentación. Artistas como Pantha du Prince, Actress, François K, Lindstrøm, Byetone, entre otros, completan uno de los carteles más competentes de la escena electrónica creativa.

1.Lo primero de todo, vamos a conoceros. 981Heritage es un proyecto que lleva varios años en movimiento, una apuesta arriesgada pero muy sugerente que está cogiendo un color realmente atractivo. Contadnos, ¿cómo nace el proyecto y que objetivo hay detrás de él?

El festival nace en 2005 con la misma intención que hoy, llevar a nuestra ciudad algunos de los artistas más interesantes de la música independiente, con la electrónica experimental en una mano y el pop alternativo en la otra. No pretendemos ser un festival grande, queremos ser lo que somos, un evento cercano en donde prime la calidad antes que el número de asistentes.

2. En momentos complicados como este (fuerte subida del IVA relacionado con la cultura), 981Heritage regresa con energías renovadas tras un ligero parón. Este año habéis dejado muy buenas sensaciones, tanto en el público como en la crítica, en vuestras ediciones de Madrid y Londres. ¿Qué valoración hacéis hasta el momento del desarrollo del Festival? ¿Con que fuerzas se ve el futuro próximo con las dificultades que se están imponiendo en el entorno cultural?

El 981 está siendo un éxito en todos los sentidos (público, prensa, artistas, repercusión…) y por lo tanto estamos totalmente agradecidos a todos los que habéis creído en el proyecto. Como bien dices es una época muy complicada para un proyecto “nuevo” y más haciéndolo por triplicado, pero está claro que después de las dos primeras sedes (Madrid y Londres) sólo podemos pensar que la decisión de volver ha sido un total acierto. El futuro lo vemos desde la tranquilidad y la reflexión, nuestra intención el año que viene es crecer en sedes pero siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Por suerte tenemos ya ofrecimientos de otras ciudades para poder realizar alguna edición más del 981Heritage SON Estrella Galicia

3. Los antecedentes en el panorama electrónico nacional nos hacen plantearnos las dificultades que pueden presentarse a un valiente proyecto como el vuestro. Si bien, esa visión parece estar desapareciendo de los ámbitos culturales, no es menos cierto que la imagen que 981 intenta transmitir no está encaminada a una mayoría. ¿Cómo entiende la música electrónica 981Heritage? ¿A qué tipo de público va encaminado?

Para nosotros el 981 no es un proyecto de música electrónica, está claro que la electrónica forma parte de nuestra columna vertebral y siempre ha estado presente, pero creemos en un concepto mucho más amplio en donde caben otros muchos ritmos y artistas, siempre y cuando aporten diferenciación. Creo que en los próximos años esta idea se irá haciendo efectiva y veremos artistas de tendencias y sonidos muy dispares. Somos un festival para minorías y estamos muy orgullosos de ello.

En cuanto a nuestro público, sólo puedo decirte que es el mejor! Es ese que disfruta con lo que nosotros disfrutamos por lo que más no podemos pedir.

4. El festival se presenta como una oferta creativa y dinámica, en la que destaca la cuidada selección de los artistas participantes. Este año contáis con nombres como Lindstrøm, François K o Pantha Du Prince. ¿Qué características priorizáis a la hora de la selección de artistas? ¿Qué esperáis de esta edición en la Coruña con un line-up tan completo?

La prioridad a la hora de hacer el line-up de cada edición o sede, es siempre el mismo, nuestros gustos personales. Por suerte con el 981 hacemos lo que creemos en cada momento y no hay otros factores que nos influyan en nuestras decisiones. Pienso que quizá eso sea también lo que nos haga ser tan bien aceptados por todos, que en el fondo ven que es un festival hecho desde el cariño y la libertad de escoger y no desde la necesidad de ser un negocio o económicamente rentable.

 Creo que la edición coruñesa será el tercer éxito del festival este año, hay una sensación muy gratificante en todos los comentarios que nos están llegando. Sinceramente pienso que todo el mundo va a estar allí y ojalá el 15D salga todo perfecto para poder cerrar un año increíble para la marca 981.

5. Bueno, después de esta escueta pero detallada entrevista, solo nos queda desearos que se cumplan los presagios. Desde NRF Magazine animamos a nuestros lectores a acudir a uno de los festivales más atrayentes que se producen en la actualidad por nuestras tierras. Buena suerte y hasta la próxima edición.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y esperamos conoceros en unos días en nuestra casa.

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Entrevista y sorteo de entrada para 981 Heritage La Coruña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *