ID&T y Disney vuelven a las andadas por ‘Tomorrowland’

ID&T vs DISNEY TOMORROWLAND_NRFmagazine

Hoy Tomorrowland se convertirá en el foco de atención para cientos de miles de amantes del EDM, ya que a las 16:00H se abrirá el pre-registro para su décimo primera edición (tenéis toda la info AQUÍ), pero no todo lo que rodea al festival belga es un camino de rosas ya que, como todo, también tiene ‘su lado oscuro’. De todos es conocida la batalla legal que desde hace unos meses tiene inmerso a deadmau5 contra el gigante Disney (+info AQUÍ), quien acusa a Joel Thomas Zimmerman de haber plagiado con su icónica cabeza de ratón a su creación más querida, Mickey Mouse.

Pues bien, parece que Disney se la tiene jurada a la industria de la música electrónica, ya que, cuando en 2013 sus promotores decidieron expandir Tomorrowland a EEUU sus abogados no perdieron el tiempo obligando a ID&T a cambiar el nombre del festival, ya que Disney tenía la marca ‘Tomorrowland’ registrada en USA, por lo que terminaron bautizándolo como TomorrowWorld. Sin embargo, las tornas han cambiado y ahora es ID&T quien tiene la sartén por el mango, ya que, ante el anuncio del próximo lanzamiento de la nueva película de Disney «Tomorrowland: A World Beyond», los promotores del festival belga han decidido vengarse ‘recordando’ que ellos tienen los derechos de la marca ‘Tomorrowland’ en Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, impidiéndoles lanzar el film con este nombre en dichos países.

Ahora es Disney quien tiene la pelota sobre su tejado, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, lo que sí sabemos, es que el próximo 22 de Mayo se estrenará «Tomorrowland: A World Beyond» en Reino Unido. Una vez más, la polémica está servida.

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *