Nathan Fake – Now We Know

Nathan Fake-now-we-know_nrfmagazine

Nathan Fake uno de los mejores talentos con los que cuenta el techno británico que, quizás, se ha encontrado a la sombra alargada de James Holden con el que comenzó, allá por 2006, en Border Community publicando su primer trabajo con el nombre de ‘Drowning In A Sea Of Love‘, álbum inolvidable para muchos, con el que pasó de futura promesa a estrella consagrada, en un abrir y cerrar de ojos, convirtiéndose en todo un clásico de la atemporalidad y de la música electrónica más experimental. 

Una década después, en la que, Nathan Fake, ha seguido forjando e intimando con esa exploración y eclecticismo sonoro de la mayoría de sus trabajos y colaboraciones nos ofrece un nuevo trabajo formado por 2 nuevos tracks que suponen el mejor ejemplo de esa descripción tan extensa y tan cualitativa a la que hace honor. Un lanzamiento de dos pistas de 12″ en la que colabora con con el residente de Nueva York, Prurient aka Vatican Shadow (fundador de Hospital Productions) y una pista original de su propia mano, en la que, el propio Nathan Fake, explica como:

«un intento de una pista house más tradicional, construida alrededor de una muestra, tambores de teclado Casio y sintetizador FM, aplastado en cinta de cassette. Fue escrito y grabado en una sola tarde en Londres, alrededor de 2010. «

«Aunque nuestra música parece bastante diferente entre sí en la superficie, sentí que había un vínculo fuerte desde un punto de vista rítmico y melódico, y admiré sus interpretaciones vocales en su material Pruriente que eran carismáticos y masculinos pero no tan pesadamente».

Con todo esto, y una vez más el productor inglés nos comparte dos pequeñas joyas para aquellos seguidores de la música electrónica completa y algo distinta que tanto cuesta escuchar en los tiempos que corren.

Tracklist

01.DEGREELESSNESS feat. Prurient
02. Now We Know

NATHAN FAKE – NOW WE KNOW ON LINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *