Entrevistamos a la organización de Audition en vísperas de su llegada a Madrid

Audition_madrid_nrfmagazine

Con motivo de la primera visita de Audition a nuestra ciudad, Madrid, tenemos la posibilidad de entrevistar a uno de sus organizadores, como es Francisco Domingo, que nos explica todo lo que engloba este proyecto tan llamativo que pretende unir la música con la cultura de una manera plena.

La primera pregunta es casi obligada, para aquellas personas que todavía no os conocen, ¿qué es Audition? y ¿qué nos ofrece de distinto a las demás propuestas de música?

Audition no es una fiesta, ni una sesión, ni una entrevista. Audition es una propuesta músico-cultural que pretende acercar la experiencia y conocimiento de los artistas invitados a un público con inquietudes musicales. ¿Cómo conseguimos esto?  Gracias a la documentación, escucha guiada y debate de los 3 tracks más relevantes de la vida de los artistas que vienen a cada edición.

Con una oferta tan especifica dirigida a un público que lo que busca es ir más allá de escuchar la música de una manera simple ¿Que objetivo guardáis con estas veladas tan especiales?

Queremos realizar una aportación original y de gran valor dentro del marco cultural de la escena musical. En cada Audition se crea un vínculo de cercanía entre el público y los artistas a los que entrevistamos que sería imposible de otra manera. La forma en la que se presenta la experiencia personal y los conocimientos de la selección musical de los invitados es única gracias a este formato, donde solo pueden elegir sus 3 tracks favoritos. Además, el público tiene la oportunidad de hacer preguntas y crear debate.

Audition

En anteriores ocasiones habéis contando con artistas de la talla de Cora Novoa, Edu Imbernon, Angel Molina o La Habitación Roja, ¿Por qué esta variedad de nombres donde no sólo os centráis en la vertiente electrónica?

Pensamos que el concepto de Audition no debe ceñirse solo a la electrónica. Lo que realmente nos interesa es la música, por lo que entrevistar a artistas tan dispares aporta una variedad de selección musical, de experiencias y opiniones que nos enriquecen a todos. En un futuro incluso nos planteamos invitar a periodistas y a personas relevantes de la industria musical para tener otros puntos de vista interesantes.

La experiencia que nos muestra Audition es algo innovador que habéis llevado a varias ciudades españolas, ¿tenéis pensado expandiros a más destinos?

Ese es uno de nuestros objetivos principales y por eso hemos venido a Madrid, donde seguro que ganamos mucha más visibilidad. Nos gustaría poder llevar este proyecto a la mayor cantidad de ciudades posibles, de hecho ofrecemos Audition como un complemento perfecto para Festivales, como actividad cultural paralela. Sería un lujo poder hacer Audition en Sónar, por ejemplo.

En esta ocasión habéis contado con 2 artistas que representan la escena madrileña más underground ¿Por qué Alex Under y HD Substance?

Son dos artistas de la vieja escuela con un recorrido y conocimientos envidiables, sabemos que tienen mucho que contar. Pensamos que son muy buenos representantes de la escena madrileña para nuestro debut en la capital.

Audition

Además de la experiencia sonora en la que los artistas nos acompañaran durante toda la velada, ¿Tenéis alguna sorpresa más guardada para todos los asistentes?

Siempre hay sorpresas en Audition, ¡incluso sin tenerlas preparadas! 😛
Este viernes continuamos con una post-party en Moroder a partir de las 22:00h. Actuarán Pheromone Blue (live) y los DJs de Audition: H4L9000, Sergio Mañez, Moy Santana y Hakk. ¡Estáis más que invitados!

Para finalizar, con todo el éxito que estáis obteniendo en todas vuestras sesiones ¿Qué futuro le aguarda a Audition?

Queremos seguir trabajando con más artistas, en nuevos espacios y visitar más ciudades. Crecer y conseguir apoyo de sponsors que faciliten el sustento del proyecto porque actualmente lo hacemos todo por amor al arte, con un presupuesto mínimo.

 

 

AUDITION ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *