The Chemical Brothers nos dejan escuchar un adelanto de su nuevo álbum

The Chemical Brothers - Born in the Echoes LP 2015_NRFmagazine

El 2014 se despedía con una gran noticia para todos los fans del dúo británico formado por Tom Rowlands y Ed Simons, al que todos conocemos como The Chemical Brothers, pues no sólo tendríamos la oportunidad de disfrutar de una de sus actuaciones en nuestro país (ya que este año actuarán en Sònar Barcelona), sino que también anunciaban todo un bombazo que no era otro que se encontraban inmersos en un nuevo álbum, trabajando duro para que viera la luz a lo largo de 2015.

Un trabajo que se convertirá en su octavo álbum de estudio, que llegará 5 años después que su anterior LP, «Furhter», aunque un año después de la publicación de «Further» unirían cine y música colaborando con el film «Hanna», poniéndole banda sonora. Sin embargo, dado que los cánones son totalmente diferentes a la hora de producir música que va a estar adaptada a una película, hemos preferido clasificar a ese trabajo como algo distinto que no podemos considerar un álbum como tal. Y una vez hecha esta aclaración, pasamos a centrarnos en este nuevo trabajo. Recuperando las declaraciones vertidas por Tom Rowlands cuando The Chemical Brothers lanzaban al mundo la noticia de un nuevo disco, supimos que el álbum «estará de algún modo, ligado a ellos de forma emocional«, con lo que esperaban «encontrar el modo de hacérselo sentir al público«. Además, será un álbum en el que se explorarán nuevos sonidos, donde han contado con la colaboración de varios cantantes, aunque que no cunda el pánico, ya que dejaban claro que «será puramente The Chemical Brohters«.

Pues bien, por fin, tras unos meses sin más noticias al respecto, los británicos han publicado a través de sus redes sociales un fragmento de uno de los tracks que encontraremos en este álbum, al que por cierto han bautizado como «Born in the Echoes». 21 escuetos segundos con los que nos dejan entrever qué está por venir y que, sin duda, nos deja con ganas de más, mucho más… Algo que llegará en unas horas gracias al programa de Annie Mac en la BBC Radio 1.

Listen TODAY at 7.20pm GMT: BBC Radio 1 – Annie Mac’s #hottestrecord http://www.bbc.co.uk/radio1 Posted by The Chemical Brothers on Jueves, 23 de abril de 2015

ACTUALIZACIÓN NOTICIA:

Tal y como os comentábamos, el programa de Annie Mac tuvo el honor de ser el primero en reproducir el nuevo track al completo, un tema al que los británicos han llamado «Sometimes I Feel So Deserted», además de anunciar en primicia que el nuevo álbum de The Chemical Brothers verá la luz el 17 de Julio.

 

 

 

THE CHEMICAL BROTHERS FACEBOOK

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *