Massive Attack lanza un formato de disco insólito

De todos es conocido el carácter innovador de Massive Attack, una de las formaciones con más historia de la música electrónica que está en promoción de «Mezzanine» uno de sus álbumes fetiches que cumplen 20 años desde su lanzamiento.

Pues bien, ayer conocimos la espectacular noticia de que la formación ha preparado unas latas de aerosol que contiene una pintura negra con el ADN del disco.

Una curiosa idea que ha surgido de un complejo proceso de secuencias con la que han buscado lograr un impacto en la industria: 

«Este flujo digital de bits del álbum (compuesto por ceros y unos) se tradujo por primera vez a 901’065 secuencias de ADN (A, C, T y Gs), cada una de 105 caracteres de largo«, comenta. «Las 901’065 secuencias individuales se sintetizaron químicamente, dando como resultado una muestra de ADN sintético, que representa completamente el flujo digital de bits del álbum«.

Sin embargo, lo que todavía no se sabe es como se va a poder escuchar este nuevo formato.

MASSIVE ATTACK ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *