Los Domingos son para bailar con Replay

Hacía tiempo que no podíamos decir esto…y si, de nuevo los domingos son para bailar, siendo muy culpable de ello Replay (+info aquí), que desde hace años apuesta por sesiones de calidad, como la que pudimos vivir y bailar el pasado domingo.

Desde primera hora buen ambiente y buena música, con una cabina a pie de pista de la mano de un Colectivo Madrileño: Chineurs de Madrid, que hizo las delicias de esas primeras horas con temas muy fresquitos y divertidos como el “Magic Carpet Ride” de Migthy Dub katz y algún que otro remix muy de moda, como el que el productor Riojano Piek ha lanzado con motivo de los 30 años del lanzamiento de Locomía…sin duda un gran momento de esas primeras horas.

La tarde si iba calentando, ya que «El Invernadero” hace honor a su nombre, y cogió el relevo uno de los residentes: Álvaro Medina, que sin duda supo cómo realizar el warm up, con temas muy cercanos a lo que posteriormente Palm Trax pincharía. El arte del warm up es quizás el más complicado de aprender, ya que sin temazos debes conseguir ir calentando la pista, poco  a poco, con oficio y sacrificio, sin soltar ninguna bomba y sabiendo contemporizar, para que cuando llega tu invitado tenga la pista en su justo momento de motivación y entusiasmo….complicado trabajo que Alvaro supo realizar al a perfección con temas como “Fever” de Route 94. Bravo ¡¡¡

Y por fin llegó el momento más esperado por mí, ya que un gran halo y fama precedía al Sr. Palm Trax, después de ver cómo le han confirmado para grandes eventos europeos, sin apenas años de recorrido y saliendo de la nada en estos 2 últimos años…. Expectación máxima, que solo fue satisfecha en parte. Un set divertido a ratos y monótonos a otros, donde cuando s soltaba y lanzaba temas de Italodisco, como el “Happy Children” de P.Lion, o más étnicos como el “Yeke Yeke (Hardfloor remix)» de Mory Kante, la pista se lo agradecía bailando y con manos arriba. Pero en cambio…otros momentos más monótonos y lineales bajaron los ánimos de la pista. Una actuación de 6 sobre 10 que seguro el bueno de Palm Trax mejorará en próximas actuaciones, pero de momento algo verdecito le vemos…

A eso de las 20.40 comenzaba el live de la mitad de Âme, el plato fuerte de la tarde que no defraudó. Quizás con momentos más soporíferos al principio, pero fue moldeando ese grandioso live que tan bien tienen trabajado, ya sea en formato duo o unipersonal. AME nunca defrauda. Gran cierre con una versión en directo de su archiconocido “REJ” que sin duda fue el momento del evento.

Uno ya está mayor y después de la actuación de Âme, ya era hora de volver a casa y que no nos quitaran lo bailado, que fue mucho.

Gran velada con Replay, bueno sonido, buen ambiente y muy buena organización de un Staff que ya lleva muchos años con este proyecto.

Sin duda merece la pena volver a Replay, y esperamos el nuevo line up como agua de mayo.

+INFO REPLAY 

Texto: Fernando García

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *