Tomorrowland lo vuelve a hacer… dejándonos, una vez más, boquiabiertos

Tras casi un año sin disfrutar en primera persona de un evento en todo su esplendor, los organizadores de festivales de todo el mundo han tenido que ingeniárselas para reinventarse, o morir. Y en el caso de los primeros, tenemos como claro ejemplo a Tomorrowland, que ya en julio celebró su primera edición virtual, convirtiéndose en todo un éxito sin precedentes.

Por eso, y a la vista de que lamentablemente la situación a día de hoy continúa sin normalizarse, Tomorrowland decidió organizar un nuevo evento para celebrar la entrada del nuevo año por todo lo alto, una vez más, desde casa. Y así fue como desde una nueva plataforma llamada Naoz, el festival belga logró reunir a cientos de miles de personas de todo el mundo el pasado 31.12.2020, especialmente a alemanes, belgas, estadounidenses, neerlandeses y británicos, que fueron los países que mayor número de espectadores registraron.

Un evento que desde las 8pm del 31 y hasta la 3am del día 1 nos permitió celebrar la Nochevieja del año más raro de nuestras vidas disfrutando 21,5 horas de música, 450 tracks diferentes y un total de 65 temas inéditos de la mano de muchos de los artistas más relevantes del momento.

Tomorrowland 31.12.2020 comenzó con la actuación de Lost Frequencies en el Melodia Stage, quien decidió retransmitirla en abierto a través de YouTube para que todo el mundo pudiera verla gratuitamente. Una vez concluida, fue necesario ingresar en la plataforma Naoz para ver el resto.

Tras unos pequeños problemillas logísticos  que nos impidieron disfrutar de algunas de las primeras actuaciones debido al gran número de personas que había conectadas simultáneamente, por fin conseguimos ingresar en Naoz y disfrutar de los livestream de Maceo Plex en el Atmosphere Stage, Boys Noize en el Planaxis y Armin van Buuren en el Melodia.  Tres grandes que coincidían en tiempos, por lo que tuvimos que ir pasando de uno a otro para poder ver sus actuaciones, cosa que hubiera sido totalmente impensable en un evento en vivo, con lo que punto positivo para el evento virtual y tirón de orejas para el alemán Boys Noize, del que nuestros seguidores sabrán que nos declaramos auténticos incondicionales, ya que su actuación fue -siempre bajo nuestro punto de vista- bastante floja, muy alejada de su mezcla de techno y acid house contundente con la que suele deleitarnos habitualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

A continuación llegarían Netsky, Charlotte de Witte y el B2B Kölsch y Joris Voorn que tendrían lugar de manera simultanea, en Planaxis, Melodia y Atmosphere, respectivamente. Destacar la actuación del belga, uno de los grandes del drum & bass y figura recurrente de Tomorrowland, quien se marcó un gran set con varios de los tracks presentes en su recientemente lanzado cuarto álbum de estudio «Second Nature». Por su parte, su compatriota Charlotte de Witte tampoco se quedó atrás. La actual diosa del techno lo volvió a conseguir con un set frenético cargado de temazos, dejando claro, una vez más, que su gran éxito es más que merecido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

Major Lazer, Martin Garrix, Brennan Heart, Dimitri Vegas & Like Mike o Da Tweekaz fueron otros de los que estuvieron presentes en Tomorrowland 31.12.2020 dando lo mejor de sí mismos para cubrir el resto de estilos musicales que el festival belga siempre tiene presentes. Un nuevo logro para Tomorrowland que continúa así cosechando éxitos, ya sea de manera física o virtual, aunque esperamos que, más pronto que tarde, podamos volver a disfrutar de los festivales por todo lo alto y de manera segura, con nuestros amigos al lado y rodeados de gente.

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *