Crónica Tomorrowland Around The World 2021

  • Con una nueva edición virtual que parecía estar siendo retransmitida en directo desde la propia edición física del festival, Tomorrowland vuelve a hacer historia con Tomorrowland Around The World 2021

Los pasados 16 y 17 de Julio volvimos a tener la oportunidad de disfrutar de una edición virtual de Tomorrowland desde nuestras casas, y es que a falta de una edición física, todavía lejos de poder celebrarse de forma totalmente segura, buena es una digital en la que, todo hay que decirlo, no se ha escatimado en nada.

Celebrada en la mágica isla de Pāpiliōnem, tanto el cartel, en el que no faltaron artistas de la talla de Charlotte de Whitte, Adam Beyer, Armin van Buuren, Claptone, Tale of Us, Nicky Romero, Afrojack, Alan Walker, Amelie Lens, Lost Frequencies o el español Danny Ávila, como los medios técnicos, fueron dignos de todo lo que engloba la marca Tomorrowland.

Así fue como Tomorrowland Around The World volvió a nuestras pantallas tras el gran éxito de su primera edición, celebrada hace un año, que fue capaz de reunir ni más ni menos que a un millón de espectadores procedentes de todo el mundo. Un hito que llevó a sus organizadores a repetir la experiencia en Nochevieja con su evento Tomorrowland 31.12.2020 (del que puedes leer nuestra crónica aquí). Porque como bien dice el dicho, no hay dos sin tres.

Metiéndonos en vereda, al igual que en la pasada edición, la gente de Tomorrowland quiso hacer un regalo a todos sus seguidores, incluso a aquellos que no compraron su ticket, ofreciendo a través de su canal de Youtube las actuaciones de Vintage Culture y Claptone en abierto y de forma gratuita. Todo un detalle por su parte que siempre es de agradecer.

 

Como no podía ser de otra forma, nuestros 2 principales atractivos del primer día fueron Adam Beyer y Charlotte de Whitte, ambos en el escenario Elixir. Dos grandes pesos pesados del techno que nunca decepcionan que consiguieron teletrasportarnos con su música a Boom, algo a lo que también contribuyó el gran despliegue técnico de esta nueva edición virtual que parecía estar siendo retransmitida en directo desde la propia edición física del festival. El público, los incontables detalles del escenario, los fuegos artificiales, las luces,… sin duda impresionante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

El live de Kölsch también fue digno de mención, en este caso en el Mainstage, que al igual que todos los demás seguía una estética circense en la que no faltaba detalle con un escenario que ojalá lleguemos a ver alguna vez de forma física. Un live muy cuidado por parte del danés en el que lo sonoro estaba perfectamente integrado con lo visual.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

En cuanto al segundo día, merecen ser reseñados Amelie Lens, Armin van Buuren, y también el escenario The Wall, a cargo del label Q-Dance, por ser uno de los más llamativos con su forma en «U» y su pirotecnia, en el que tuvieron lugar las actuaciones de Sound Rush, Keltek, Headhunterz, Da Tweekaz vs Ran-D y Angerfist.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomorrowland (@tomorrowland)

 

En resumen, un enorme despliegue técnico y musical con el que Tomorrowland vuelve a convertirse en el rey de los eventos digitales, con el que casi ha conseguido que nos olvidemos de que finalmente no será posible disfrutar de la edición física que en principio estaba prevista para finales de Agosto – primeros de Septiembre al no haber sido finalmente autorizada por el Ayuntamiento de Boom (Bélgica).

+INFO: tomorrowland.com

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *