Miguel Bastida lanza su versión de «Fiestas Locas»

Miguel Bastida es uno de esos referentes cuya larga trayectoria le ha llevado a copar algunos de los carteles de los grandes clubes y eventos que hay en España. Pues bien, ese Tech House que le ha catapultado a las alturas, vuelve a ser su gran apuesta una vez más, pero en esta ocasión lo utiliza para rendir homenaje a aquellos inicios de la música electrónica en nuestro país.

«Viva la Fiesta» es un tributo a 3 décadas dedicadas a esta industria, de la llegada de este estilo musical y de su particular expansión en la  «Ruta del Bakalao», ya que Paco Pil siempre ha sido una de las figuras clave, al igual que Chimo Bayo (del que también se ha realizado un remix a cargo de Andrés Campo que ya pudimos escuchar en su set de cierre de Monegros Desert Festival). Un resurgir de este icónico track al que Miguel Bastida imprime su particular reinterpretación para adaptarlo a los tiempos modernos con gran maestría y convertirlo en uno de los hits de este final y principio de año que no faltará en ningún set que se precie.

El propio dj y productor granadino relata esta experiencia como algo especial, hecho con mucho cariño y respeto:

“Me rondaba por la cabeza durante varias semanas la idea de hacer un bajo bien ácido pero que al mismo tiempo fuera muy audible y no se pareciera en nada a cómo suenan los ácidos en el minimal ni en el techno, algo para poder crear un techouse bien underground. Tras conseguirlo, añadí un kick bien distorsionado y línea de hats, ya rodaba perfecto.  Estuve probando varias líneas vocales en plan pitch down para seguir creando oscuridad en el track pero no me llegaban a convencer. Fue entonces cuando se me apareció mentalmente la vocal de Paco en la cabeza y realmente pegaba con lo que estaba creando. Por lo que busqué las acapellas y al usarlas, efectivamente, le daban al track justo la continuidad oscura que quería mantener en el bajo ácido sin tener que añadir más nada, simplemente que el bajo rodara continuamente dando pasos a la vocal intermitentemente en la estructura. De ahí nace ¨Fiestas Locas¨, y la verdad que muy contento con el resultado y el videoclip que pudimos rodar”.

MIGUEL BASTIDA – FIESTAS LOCAS feat PACO PIL

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *