Biografía ZOMBOY

Merece la pena dedicar unas líneas a este joven prodigio que ha sabido ganarse el reconocimiento tanto de la industria como de grandes de la talla de Flux Pavilion o Skrillex. Con tan solo 24 años, Joshua Mellody, que antes de pasarse al otro lado de la mesa comenzó como técnico de sonido, ha cosechado importantes éxitos, alcanzando recientemente el número 1 de la lista de iTunes americana.

Aunque en la actualidad forme parte del sello Never Say Die junto a gigantes como SKisM, Foreign Beggars o Eptic, no siempre fue así. Durante años trabajó a las sombras bajo el nombre de Place Your Bet$ en su propio estudio de grabación, hasta que decidió viajar a Guilford para conseguir el título de producción musical en la Academia de Música Contemporánea. Fue entonces cuando se enamoró del dubstep y tomó el nombre de Zomboy.

Si bien es cierto que Zomboy ha saltado a la fama hace relativamente poco, esto no significa que lleve poco tiempo dedicándose a esto. Influenciado por la música de Skrillex, Reso, Rusko o Bare Noize, no solo ha conseguido abrirse hueco entre la comunidad dubstep, sino que se ha configurado como uno de los principales referentes de este género logrando situarse recientemente en el número 1 de la lista americana de iTunes y también en Beatport con su “Reanimated EP”.

Zomboy Reanimated EP_NRFmagazineSu primer trabajo, “Game Time EP”,  vio la luz en Agosto de 2011 y ya desde el principio fue reconocido como uno de los álbumes más duros de dubstep, manteniéndose entre los cinco primeros álbumes de dubstep de Beatport durante más de 8 semanas seguidas. Más adelante, con “The Dead Simphonic EP” se consagraría definitivamente como lo que es hoy: un prodigio que convierte en oro todo lo que toca, lo que ha quedado más que confirmado con su nuevo trabajo, “Reanimated EP”, lanzado el pasado 9 de Septiembre vía Never Say Die Records y No Tomorrow Records. El EP, que cuenta con dos partes, de ahí que haya dos sellos implicados en su producción, apuesta en la primera por el dubstep que define al británico y en la segunda nos sorprende con un sonido más electro. Cuando Zomboy estaba a punto de terminarlo durante su última gira por América, su memoria SSD se rompió y perdió todo el trabajo. Afortunadamente, durante las 3 semanas siguientes fue capaz de recomponer el EP e incluso señala “estar más contento con la forma en que salieron las nuevas versiones, aunque cree que ha sido uno de los momentos más tensos por los que ha atravesado en toda su vida”.

Por todo esto, Zomboy ha sido acogido como uno de los DJ´s fetiche del equipo de NRF Magazine al que seguimos muy de cerca, aunque todavía no se ha animado a visitar nuestro país tanto como nos gustaría. De momento, solo tiene dos fechas confirmadas en su Facebook: el próximo 22 de Noviembre en Granada y el 23 en el Blau Club de Girona, esperamos que cuente con una gran acogida allí y decida visitarnos más a menudo.

Tx. Laura Albarrán

DISCOGRAFÍA
Game Time EP
Pirate Hooker
Pump It Up
Organ Donor
Game Time
Dirty Disko (Bonus Track)
Bass Cannon (Zomboy remix)

The Dead Simphonic EP
Nuclear (Hands Up)
Hoedown
Vancouver Beatdown
City 2 City (feat. Belle Humble)
Deadweight
Gorilla March

Reanimated EP
Pt. I (Never Say Die Records)
Terror Squad
Braindead
Pt. 2 (No Tomorrow Recordings)
Raptor
Bad Intentions

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

2 comentarios sobre “Biografía ZOMBOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *