La Consejería de Cultura abandona definitivamente a SOS 4.8. sustituyéndolo por We Are Murcia

We Are Murcia WAM_NRFmagazineEra un secreto a voces, pero ya se ha confirmado: la Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha anunciado que, de forma definitiva, deja de patrocinar al festival SOS 4.8. para centrarse a partir de ahora en un nuevo evento que se llamará We Are Murcia (WAM). Así lo ha comunicado de manera oficial mediante una nota de prensa en la que decía lo siguiente: 

La Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha mostrado este miércoles 22 de febrero su interés en patrocinar, junto al Ayuntamiento de Murcia, el festival ‘We Are Murcia’ (WAM), en sustitución del SOS 4.8. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha indicado que el evento tendrá lugar entre el 2 y el 7 de mayo y que “tanto desde el Ayuntamiento de Murcia, como desde la Comunidad Autónoma, estamos estudiando el patrocinio de este evento, para que la Región y Murcia ciudad siga posicionando su imagen como destino cultural”.
El festival contará con un programa musical y de actividades que está ultimando Producciones Baltimore, organizadora entre otros eventos del festival ‘Low’. En las próximas semanas se presentará tanto la programación con grupos de ámbito internacional, nacional y local, como la agenda de actividades paralelas que formarán parte de esta nueva iniciativa cultural.
Desde la Consejería de Cultura de la Región de Murcia se continúa trabajando para facilitar la celebración de grandes eventos y crear una marca de Festivales de la Región de Murcia que reconozca la importancia de grandes y singulares eventos culturales.

Hasta la fecha, la gente de SOS 4.8. seguía luchando por la continuidad del festival, tal y como comentaba su Community Manager a través de su cuenta de Facebook hace unos días, un comentario en el que ya anunciaban que había poco o nada que hacer: «La CARM parece que sigue por su cuenta en echar por la borda el trabajo que hemos hecho juntos, y está creando otro festival con procedimientos no transparentes y cometiendo los mismos errores que han producido esto». Sin duda una noticia triste para el festival SOS 4.8. aunque habrá que ver qué nos depara We Are Murcia. Estaremos muy pendientes.

SOS 4.8. ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *