Vuelve Tokyo Dance Music Event

Cada vez son más las muestras de que la música electrónica y la cultura que todo ello implica y rodea se está extendiendo al continente asiático y, especialmente, al país de Japón.

Prueba de ello es la vuelta de Tokyo Dance Music Event que después del gran éxito del año pasado donde tanto conferenciantes, djs, productores como público coincidieron en la buenas críticas hacia este evento, los próximos días que van desde el 30 de Noviembre y hasta el 23 de Diciembre se volverán a concentrar algunos de los máximos exponentes de la industria de la música electrónica actual.

El propio Jeff Mills, toda una institución en este tipo de eventos debido a su gran carisma y su gran talento al frente de todos los sonidos electrónicos posibles que presentará, en esta edición, el TR-909, ha declarado:

«Estoy muy emocionado de que el Tokyo Dance Music Event albergará el estreno mundial de mi instalación inmersiva que permite a los oyentes experimentar la banda sonora de los Planetas. Marca otro paso adelante de la evolución en curso de la observación de los nueve planetas en nuestro Sistema Solar «.

Sin embargo esto no acaba aquí ya que labels tan importantes como Spinnin Records, Hexagon de Don Diablo, Musical Freedom de TiëstoHeldeep Records de Oliver Heldens, DOORN Records de Sander van Doorn o Maxximize de Blasterjaxx también estarán presente durante estos días.

El Club WOMB, de Tokio será el anfitrión de dos fiestas para TDME, la primera de las cuales presenta al legendario fundador de Mute Records, Daniel Miller, que renueva su carrera de DJ gracias a una invitación de Karl O’Connor aka Regis para presentarse en Berghain de Berlín. Se unirá al DJ japonés Takkyu Ishino en una edición especial TDME de la fiesta residente de WOMB Sterne.

Por otro lado el programa de oradores está formado por influyentes figuras de la industria de todo el mundo. Destacan los Estados Unidos, Cherie Hu, colaboradora de medios y entretenimiento de Forbes y Benji Rogers, actual CEO de dotBlockchain Media y pionera del modelo directo de distribución de artista a fan que fundó PledgeMusic en 2009; de la India, Anish Sood, galardonado productor de música electrónica y DJ y Prateek Pandey, propietario de sLick !, la marca líder de India para eventos de casa y techno; y del Reino Unido, consultoría innovadora, Music Ally’s Chiara Michieletto y Steve Mayall. Representando al mercado local, los asistentes escucharán a diseñadores como UI / UX, diseñador y ejecutivo de Arsaga Partners, Mayu Takahashi, conocido experto en marketing adolescente y director de Drecom Co, Yukako Yoshida, productor del festival japonés Rainbow Disco Club o Masahiro Tsuchiya, jugador clave en la revisión de la ley «anti-baile» japonesa.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de interactuar con los socios de marca del evento ya que los talleres se realizarán simultáneamente en el edificio Hikarie. Ableton organizará una reunión centrada en el tema «Fusionar instrumentos y electrónica reales» con la participación de la aclamada estrella del electro pop, De De Mouse, y Monjoe, de la banda independiente, Yayhel.

En definitiva unos días en los que Japón se impregnara de toda la cultura foránea de todo lo que engloba a la música electrónica mundial mezclando esa ideología y desarrollo del país nipón para que la mezcla de estos dos mundos sirva de aprendizaje para todos los asistentes.

TOKYO DANCE MUSIC EVENT ON LINE

 

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *