Desgranando la próxima edición de BIME Live

Aunque parezca mentira el verano ya ha pasado y hemos dejado atrás todos los festivales al uso, los cuales, guardan un mismo patrón musical y de escenografía para mantenerse dentro del mercado contemporáneo. Por suerte esto se acaba este fin de semana ya que BIME Live viene para dotar de un aire fresco que necesitamos.

Un festival en el que la experiencia musical y cultural es completa ya que nos ubicaremos en la ciudad de Bilbao para disfrutar de su estupenda gastronomía de pintxos durante buena parte del día y, luego, al anochecer, llenarnos los oídos con la mejor música electrónica que podemos escuchar en la actualidad.

Todo esto empezará mañana mismo y, centrándonos en esa apuesta musical que nos interesa, nos encontramos con uno de los djs más versátiles de la actualidad que representa la mejor mezcla sonora inglés, como es el londinense Joy Orbison, que vendrá a presentarnos su larga discografía con un set con el que la movilidad y el talento están a la par.

Siguiendo esta línea nos encontramos a otro de los máximos exponentes británicos del sonido techno ya que la dupla formada por los hermanos Hartnoll aka Orbital nos deslumbrarán con una actuación que será corta, pero intensa, en la que guardamos grandes expectativas después de un largo periodo de letargo que fue desde 2004 y hasta 2009.

El primer día de Bime Live se dará por concluido con otro plato fuerte de esta edición ya que uno de los talentos emergentes que más han impactado en la última década harán su entrada en escena con un live que dejará a más de uno con la boca abierta. Nos estamos refiriendo a Kaismos los cuales presentarán su último disco “Blurred” con el cual se han coronado como los genios de la música experimental, techno e IDM de la actualidad.

Para el segundo día nos esperan dos figuras míticas que han sido capaces de desarrollar la música electrónica, cada uno a su manera, al ritmo que ellos han querido.

Del primero de ellos poco podemos añadir ya que The Prodigy es todo un icono no sólo en el mercado electrónica sino en el musical en general ya que poco gente existe en el mundo que no haya escuchado algún tema suyo en alguna ocasión. Poco son los que se resisten a saltar en algunas de sus actuaciones por lo que son unos imprescindibles en cualquier festival que se precie.

Mención aparte merece el dj y productor nacional Airtor Etxbarría Bilbao aka El_Txef_A, joven talento que se va abriendo un hueco a pasos agigantados en esta industria debido a su versatilidad y su gran calidad en todas sus actuaciones. Cosa que le ha llevado a ganarse el reconocimiento de muchos de sus compañeros de profesión llevando algunas de sus producciones a lo más alto.

Todo esto se verá culminado con la actuación de una de las figuras más importantes del techno francés como es Vitalic que actuará en formato live con su nuevo espectáculo ODC. Una de las estrellas más representativas de nuestro continente que ha sabido mantenerse fiel a su estilo musical con el que nunca ha defraudado, factor que le ha llevado a ir ganando adeptos de la nueva generación.

Con todo esto BIME Live afronta una nueva edición que podremos vivir en primera persona y de la cual esperamos grandes cosas ya que la comunión es perfecta entre ubicación, calidad musical y recinto. Una apuesta arriesgada por algo diferente con la cual están obteniendo una gran respuesta.

BIME LIVE ON LINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Un comentario en «Desgranando la próxima edición de BIME Live»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *