Chus & Ceballos nos cuentan su debut en Saved

Una de las parejas más consolidadas y con más carrera de nuestro país, como son Chus & Ceballos, acaban de debutar en uno de los labels más representativos del House mundial Saved. Una experiencia muy gratificante de la que hemos podido hablar con ellos.

Con una larga carrera a vuestras espaldas donde ya habéis logrado tantas cosas, ¿qué supone para vosotros seguir avanzado y publicando nuevo material?

Es tan sencillo como pensar que seguimos apasionados por nuestro trabajo, nos encanta lo que hacemos y no hemos perdido ni la motivación ni el interés por seguir avanzando, todo lo contrario, nos encontramos en nuestro mejor momento, con ganas de mas, de seguir creciendo y aprendiendo, siempre decimos que la música no es una carrera de 100 metros lisos, sino un maratón de largo recorrido y obstáculos, donde lo importante no es llegar rápido a la meta sino aguantar con ritmo constante, levantarte una y otra vez cuando te caes y seguir adelante para llegar a la meta.

En esta ocasión, debutáis en Saved, una de las etiquetas más reputadas de música House y Techno. ¿Cómo surgió esta oportunidad y cómo ha sido esa relación con Nic Fancuilli?

Conocemos a Nic hace muchísimos años, siempre hemos tenido una excelente relación con el, siempre nos ha apoyado tocando nuestra música y la de Stereo. Es curioso pero ’Santanera’ se lo enviamos hace mas de año y medio y este verano pasado en el backstage de Paradise en Ibiza nos encontramos y nos dijo que seguía tocando el track, que le encantaba el rollo del bassline y las voces étnicas, pregunto si seguía sin firmar y le dijimos que si, que si lo quería era suyo, y allí mismo cerramos el deal para el lanzamiento del Ep en saved.

Ya metidos en el análisis de este EP, “Santanera”, es el track que da el pistoletazo de salida, ¿podemos considerar que es el que mejor representa vuestra música actual?

Como te decíamos, el track tiene mas de año y medio, hoy en día la música cambia muy rápido pero nos sentimos muy orgullosos de este EP que ademas es una colaboración con otro viejo amigo, Fabio Neural. ‘Santanera’ es pura fiesta y eso se ve en nuestros sets, pero también tenemos un lado muy underground que estamos plasmando en los nuevos trabajos que estamos realizando. No nos gusta que nos encasillen en un solo género, nos gusta el House, el Techno, el tech-house, el deep house, el progressive, creemos que la riqueza de la música hoy en día es tan grande que limitarse a un solo estilo es desperdiciar la calidad que hay ahi fuera, nos consideramos amantes de la buena música, da igual la etiqueta que le pongan. 

En él juntáis varios estilos musicales con un House muy divertido y bailable. Cuando os encerráis en el estudio, ¿ya tenéis claro hacia dónde va ir la pieza o buscáis algo de espontaneidad?

Es importante partir de una idea inicial, pero las cosas muchas veces terminan de manera distinta a como las empiezas pero no nos importa, esa espontaneidad es vital en la creación musical, quedarse estancado en un proyecto simplemente por no querer salirse del guión, es una pérdida de tiempo, el resultado final tiene que ser bueno, nos tiene que llenar plenamente y sobre todo tenemos que poder tocarlo en nuestros sets.

Por otro lado, con “Peonía», podemos decir que os adentráis más en un sonido House más “puro”. ¿Dónde os sentís más cómodos, en lo “pistero” o en lo “clásico”?

La fusión es nuestra arma secreta, cuando empezamos en esto hace casi 20 años, Pablo venia del Techno y yo del House, esa fusión desembocó en la creación del Iberican Sound, y esa es la misma formula que seguimos usando hoy en día. La pista tiene un importancia muy grande para nosotros, pero también lo tiene el contenido, es decir, que la música no este vacía, nos gusta contar una historia en cada track, y buscamos transmitir sensaciones y emociones. 

En este EP también colaboráis con el dj y productor italiano Fabio Neural, ¿Qué ha aportado a este lanzamiento?

Conocemos a Fabio desde hace muchos años, es un tío majísimo con los pies en la tierra y con quien compartimos ademas una filosofía de vida y mente sana. Esta colaboración surgió hace un par de años, queríamos experimentar y fusionar nuestros estilos, la idea de hacer un EP de dos tracks era exactamente conseguir dos enfoques diferentes. Fabio empezó varios proyectos y nosotros elegimos 2 para terminarlos, fue una colaboración muy enriquecedora porque conseguimos mantener nuestra identidad y enriquecerla con las ideas de Fabio.

Con esto, podemos decir, que termináis un año lleno de proyectos con publicaciones de nuevo material y varios sets inolvidables. ¿Qué podemos esperar para este comienzo de 2019?

Pues empezamos el año con el lanzamiento de un nuevo trabajo original para nuestro sello, Stereo Productions, sera la primera referencia del 2019, se llama ’Senja In Bali’ y es un track que hicimos en nuestro ultimo tour por Asia, concretamente al regresar de Bali en Indonesia, el ambiente espiritual, étnico y profundo que experimentamos allí nos inspiraron para componer este track. Es un single que incluye un remix de otro gran productor español al que admiramos y apoyamos hace muchos años, Fer BR, que ha sabido darle su enfoque mas Tech completando un excelente release. Saldrá a la venta el 4 de Enero, no os lo perdáis.    

CHUS & CEBALLOS ONLINE

NRF magazine

Revista Digital de Música Electrónica con entrevistas a DJs nacionales e internacionales, biografías, reportajes, sesiones y mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *